Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vigilan a 90 mil peregrinos con un operativo sanitario 
    • Regresa la sequía a 11municipios de Hidalgo
    • Tezontepec lleno de tiraderos clandestinos a cielo abierto  
    • Policías sin equipamiento en Tula; preparan protestas
    • Afectadas 3 tumbas al caer barda del panteón
    • En funcionamiento nuevas alimentadoras del Tuzobús
    • Detuvieron a Brayan «N» presunto ladrón de motos
    • Ataque armado: un muerto y un herido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Policías sin equipamiento en Tula; preparan protestas

    24 julio, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Policías municipales acusaron que laboran en condiciones precarias por falta de equipo, mal servicio de salud e incumplimiento de prestaciones laborales; no descartan protestar los próximos días, porque está en riesgo su integridad y la seguridad de los tulenses.

    Pidieron reservar su identidad para evitar represalias, pero afirmaron que han expuesto la problemática sin obtener respuesta de las autoridades municipales, motivo por el cual recurrieron a regidores para solicitar que sus demandas sean discutidas en sesión de Cabildo.

    Las principales inconformidades son la ausencia del incremento salarial anual, limitaciones en el servicio médico y la insuficiencia de equipo para desempeñar sus funciones de manera adecuada que los pone en desventaja ante la delincuencia que esta mejor equipada.

    Denunciaron que mandos medios los obligan a levantar infracciones de tránsito y efectuar aseguramientos que consideran injustificados, presuntamente con el objetivo de incrementar la recaudación del municipio.

    Los inconformes señalaron que el descontento al interior de la corporación ha ido en aumento y adelantaron que valoran realizar un paro de labores o una manifestación para exigir que el gobierno municipal atienda sus demandas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tezontepec lleno de tiraderos clandestinos a cielo abierto  

    24 julio, 2026

    Afectadas 3 tumbas al caer barda del panteón

    24 julio, 2026

    Ataque armado: un muerto y un herido

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.