Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Policías sin equipamiento en Tula; preparan protestas
    • Afectadas 3 tumbas al caer barda del panteón
    • En funcionamiento nuevas alimentadoras del Tuzobús
    • Detuvieron a Brayan «N» presunto ladrón de motos
    • Ataque armado: un muerto y un herido
    • Avanza reconstrucción del puente Río Garcés
    • Impulsan reciclaje y reducir residuos 
    • Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Afectadas 3 tumbas al caer barda del panteón

    24 julio, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El colapso de una barda perimetral del Panteón Municipal, afectó tres tumbas; el ayuntamiento se encuentra a la espera del dictamen y expediente oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proceder de manera legal y técnica con el levantamiento de la estructura, la zona se mantendrá intacta por seguridad y normatividad patrimonial; la prioridad es prevenir incidentes mayores. 

    «Tenemos que esperar la respuesta del INAH para actuar y hacer el levantamiento de la barda; debemos esperar a que den el expediente. No hemos querido tocar nada porque podría haber un nuevo desprendimiento», precisó Reyes Hernández.

    Respecto al financiamiento para la reconstrucción, el alcalde explicó que este percance no se encontraba contemplado en la planeación económica original de la administración. 

    Sin embargo, adelantó que el costo del proyecto se resolverá a través de los ajustes contables del presente ejercicio, detallando que «no se tenía presupuesto considerado para ello, pero habrá una nueva modificación al presupuesto de este año donde ahí se podría definir el costo».

    Finalmente, confirmó que la caída del muro derivó en la acumulación de tierra y escombros en la zona afectada, la cual permanece bajo supervisión preventiva.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Policías sin equipamiento en Tula; preparan protestas

    24 julio, 2026

    Ataque armado: un muerto y un herido

    24 julio, 2026

    Escuelas reforzarán la lucha contra sobrepeso y obesidad

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.