Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de la comunidad El Arenalito realizaron una manifestación de protesta y tomaron la presidencia municipal, el miércoles 9, para exigir la intervención de las autoridades de la alcaldía, a fin de que sean cumplidas unas obras de pavimentación, comprometidas por el gobierno estatal, que ex profeso no ha liberado más de cuatro millones de pesos.
Algunos de los inconformes refirieron que dichas obras fueron gestionadas por el diputado local, Edgar Hernández Dañu, ante la anterior administración de la entidad, logrando la autorización y de los recursos correspondientes, pero que, hasta la fecha, desconocen los motivos por los cuales no han podido iniciar los trabajos.
Otros lugareños supusieron que aquellos más de cuatro millones de pesos no fueron liberados en su momento, porque presumiblemente formaban parte de los millonarios recursos que “se perdieron”, durante la pasada administración estatal, luego de que fueron depositados en una institución bancaria que se declaró en “quiebra”.
Por ese motivo, el grupo de manifestantes demandó la presencia de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, a quien pretendió exigirle que cumpla con sus obligaciones y les dé acompañamiento, ante el gobierno estatal, para lograr la liberación de los recursos y puedan dar comienzo a la pavimentación de calles de El Arenalito.
Como parte de la movilización social, los indignados vecinos de dicha comunidad bloquearon el paso vehicular, en la calle frontal de la alcaldía, cuyo acceso también obstaculizaron, impidiendo la salida de los servidores públicos municipales, evidentemente para presionar hasta lograr que los atienda la alcaldesa.
A la entrega de este reporte, la manifestación cumplía ya cuatro horas, lapso en que no se sabía del paradero de Araceli Beltrán, que en diversas ocasiones ha presumido de ejercer “un gobierno de puertas abiertas”, según que para todos los ixmiquilpenses. Entre tanto, de las oficinas regionales de la Subsecretaría de Gobierno surgió una iniciativa, para atender a una comisión de los inconformes.