Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    • Tepeji garantiza libre tránsito a Cantera
    • Promueven derechos de pueblos indígenas
    • Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Toda la población se contagiará de Covid19

    17 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Asume el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo que “todos nos vamos a contagiar”, al señalar que contar con las dosis necesarias del biológico no representa una inmunidad total contra el virus SARS-CoV-2.

    Durante la conferencia semanal en referencia a la situación epidemiológica generada por la pandemia del virus SARS-CoV-2, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, señaló que toda la población se contagiará de esta enfermedad, puesto que la vacunación “no nos hace impermeables al virus, no va a impedir que entre y genere sintomatología”.

    Así mismo, el representante de la Salud en la entidad detalló que en los últimos 15 días se han contabilizado cinco mil 319 nuevos casos de Covid 19 y señaló que Ómicron ya es la variante predominante en la entidad.

    Ante este incremento de contagios, informó a la sociedad hidalguense que actualmente 21 municipios se mantienen en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, 24 en amarillo, 21 en naranja y 18 en el nivel más alto de peligro.

    Benítez Herrera precisó que el 100 por ciento de los pacientes hospitalizados actualmente son personas que aún no adquirían el antídoto contra Covid 19, o que apenas tenían la primera dosis.

    Aunado a ello, pronosticó que en las próximas semanas incrementará la tasa de reproducción efectiva, la cual pasó de 2.07 la semana anterior, a 3.67, es decir, que una persona infectada por coronavirus puede afectar a 3.67 más, sin embargo, el titular de la Salud, precisó que esta cifra debe multiplicarse, ya que calculan que un contagiado pueda infectar hasta a 15 más.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca, sublíder nacional de las ciudades con baches

    4 agosto, 2026

    Promoción personal detrás del bacheo

    4 agosto, 2026

    Congreso confirma cambios en lista de aspirantes al OIC

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.