Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Funcionaria de Tula realiza comentarios racistas
    • Autorizará la Semarnath más centros de verificación
    • Lluvia de pétalos reunió a fieles en Mineral del Chico
    • Infonavit aplica vivienda y seguridad para migrantes
    • Más de 6 mil personas Capacitadas por Icathi
    • Invitan a participar en la consulta del PPDU
    • Entregan seguro agrícola a 800 productores en Hidalgo
    • En cuatro años, 3 cambios en seguridad pública de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tendrán diputados, descanso por festejos de Día de Muertos  

    30 octubre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz .-Diputados de Hidalgo tendrán su puente de por lo menos tres días con motivo de los festejos por el Día de Muertos, ya que sesionaran hasta el próximo jueves 3 de noviembre; sin embargo, antes de tomar ese asueto, instalaron un altar en el lobby de la Torre Legislativa. 

    Aunque regularmente las sesiones ordinarias en Pleno del Congreso Local se desarrollan los días lunes y martes, esta semana no se realizaran, pues de acuerdo con la presidenta de la mesa directiva del mes de octubre, esta se realizará hasta el jueves 3 de noviembre a las 11:00 horas. 

    Antes de que tomaran estos días de asueto, el pasado viernes diputados de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo y la Primera Comisión Permanente de Cultura inauguraron el Altar de Día de Muertos.

    La celebración de Día de Muertos tiene un significado para la cultura mexicana pues es un momento para recordar a quienes han dejado huella y ya no están. Además es una tradición que evoca olores y colores, tiene origen en la cultura prehispánica, señaló el diputado Julio Valera Piedras.

    Por su parte, la diputada, Elvia Sierra Vite, agradeció el respaldo del presidente de la Junta de Gobierno quien siempre busca difundir el arte y la cultura al instalar un Altar donde todos los trabajadores del Poder Legislativo y visitantes puedan observar el significado de esta fiesta. Cada año, la celebración de Día de Muertos invita a enaltecer tradiciones con creatividad y cariño.

    “El Congreso de Hidalgo se congratula en preservar y celebrar esta tradición tan cercana a todos nosotros. Desde la comisión de cultura seguiremos sumando esfuerzos por el impulso al arte y la cultura, así como la preservación de nuestras tradiciones”, indicó.

    Estuvieron presentes las diputadas, Lisset Marcelino Tovar, María Adelaida Muñoz Jumilla, Adelfa Zuñiga y Marcia Torres, así como los diputados, Migue Ángel Martínez y Luis Ángel Tenorio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Insisten en reactivar centro de transferencia de residuos

    5 abril, 2026

    Guajolote Tierno gana en Santiago de Anaya

    5 abril, 2026

    Avance de 80% en Centro Gastronómico Santiago

    5 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.