Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el punto séptimo de la segunda sesión extraordinaria de Cabildo de Tepeji del Río, del 13 de septiembre, por considerar que se vulneró el derecho de los regidores.
El magistrado Leodegario Hernández Cortez, mencionó que tras el juicio interpuesto por dos regidoras donde se acusó que dicho punto autorizaba a la presidenta municipal a firmar contratos y convenios; sin embargo, estos no fueron del conocimiento de los regidores.
Por ello, el TEEH consideró que se vulneraron los derechos de los regidores, pues el autorizar convenios o contratos de forma abstracta, sin conocer su contenido, limita el derecho de control y vigilancia que tienen como integrantes del Cabildo y se ordenó a la presidenta municipal a convocar a una sesión de Cabildo y modificar el apartado séptimo del acta de asamblea antes mencionada.
