Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Pacientes con insuficiencia renal que recibían el servicio de hemodiálisis en la clínica particular ARW, protestaron este viernes luego de que, al llegar a sus tratamientos, les negaron la consulta.
Los inconformes, alrededor de 40 personas, acusaron que la negativa de los encargados del sanatorio, es un atentado directo contra la salud e incluso la vida misma, dado que, al no recibir la hemodiálisis en el horario específico que la necesitan, generó descompensación en varios enfermos.
Explicaron que, mediante el pago correspondiente, recibían el tratamiento sin mayor problema desde hace nueve meses o un año, pero que este viernes, sin dar mayores detalles, les dijeron que no podían atenderlos más.
Sostuvieron que son conocedores de que el problema viene de que recientemente, la clínica ganó una certificación, que le permitió que el sistema de salud, les otorgara a los derechohabientes del ISSSTE con problemas renales, por lo que ya solo atienden a ese sector.
Manifestaron que no protestan por este factor, porque al ser un dispensario de salud, se pueden reservar el derecho a atención: “la molestia es porque no nos avisaron con anticipación, para que nosotros también nos previniéramos, pusieron en riesgo nuestra salud y con la negativa atentaron contra la vida”.