Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El ayuntamiento resolvió suspender algunos servicios públicos, el miércoles 30, por órdenes del presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, justificando que las actividades supuestamente han sido obstaculizadas, por un grupo de manifestantes, provenientes de la comunidad de La Nopalera, que se plantaron en la alcaldía, desde el martes 29.
En ese contexto, mediante comunicado, el gobierno local informó a los habitantes que hasta nuevo aviso no habrá recolección de basura ni mantenimiento de luminarias, entre otros servicios, “ya que los accesos para transitar los vehículos y maquinarias permanecen cerrados”.
Igual, vía el Sistema DIF Municipal, pidieron una disculpa a los comités de padres de familia, de los diferentes plantees educativos, porque, por causa de la misma movilización de inconformidad, supuestamente no les será posible entregar los desayunos escolares, que tenían programados para este día.
A la par, las autoridades de la alcaldía presumieron ser respetuosas de la libre manifestación pero señaló que, en este caso, los vecinos de La Nopalera perjudicaron la realización de trámites y servicios, principalmente en las oficinas del Registro Civil, Juzgado, Recaudación de Rentas, Secretaría Municipal, Ecología, Obras Públicas y Reglamentos, entre otros.
Los manifestantes reiteraron que su protesta es pacífica, a fin de que sea liberado su delegado y un vecinos, que enfrentan un proceso legal por el presunto hurto de una patrulla; subrayaron que las denuncias correspondientes, iniciadas por Alfredo Feregrino, obedecen a una venganza del mismo alcalde, contra La Nopalera, que le ha exigido que cumpla con su trabajo y obligaciones.