Guillermo Bello.- Dejan sin clases a los alumnos de todas las escuelas de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y Tizayuca, pertenecientes a la organización II de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por la realización del Campeonato Interregional.
Este lunes, en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” se dieron cita tres mil 500 docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de los municipios referidos para participar en las actividades artísticas, deportivas y culturales.
Sin embargo, con la asistencia de las 91 delegaciones pertenecientes a la organización II, se dejó sin clases a los alumnos de cada plantel educativo, situación que se repetirá este martes, pues será la continuación de dichas actividades.
El objetivo de estas actividades es generar acciones que fortalezcan la cercanía entre dirigentes y agremiados, pero principalmente tienen la intención de lograr la integración y sana convivencia entre el personal del SNTE.
Más que una tarea enfocada a la convivencia del SNTE, de acuerdo con docentes que prefirieron omitir sus nombres, actividades como esta representan días de descanso para otros, ya que hay casos de quienes “solo hacen acto de presencia; nada más firman y se van”.
Señalaron que, para no interferir en la impartición de clases a los niños de los diferentes municipios, este tipo de eventos podrían realizarse en fin de semana, “y entonces, si vienen todos, sabríamos si realmente hay unidad en el Sindicato”.
En su mensaje, Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, refirió que gracias a esta convocatoria se demuestra la organización que tienen los trabajadores de la educación en la entidad.