Arturo G. Alanis. Actopan.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio realizó un operativo, para supervisar las instalaciones de gas, en el tradicional tianguis de la zona centro de ciudad, durante el miércoles 5, con la finalidad de salvaguardar tanto a los comerciantes como a los clientes.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo del comandante Elías Daniel Corona de la Torre, los trabajos fueron desarrollados en las áreas donde semanalmente son instalados los puestos de comida, así como en la zona de comedores del Mercado 8 de Julio.
En esa dinámica, los elementos de la corporación revisaron el estado de los cilindros de gas, lo mismo que las instalaciones, para constatar que no existan probables fugas de combustible, además de verificar que los comerciantes cuenten con equipos contra incendio, especialmente extinguidores.
A la par, a todos los expendedores de comida los exhortaron a revisar periódicamente sus cilindros de gas, lo mismo que las instalaciones correspondientes, y en su caso reemplazarlas, que no repararlas, para evitar siniestros y garantizar la seguridad de comensales y clientes del tianguis en general.