Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la salud pública, el Sistema DIF Huejutla, en coordinación con el gobierno municipal e IMSS- Bienestar, cerró con resultados favorables la Jornada de Vacunación correspondiente al mes de diciembre, al aplicar más de mil dosis de diferentes biológicos a la población.
Bajo la dirección de Kristel Rodríguez Flores, presidenta del Sistema DIF Huejutla, se logró la aplicación de 1,120 vacunas, cifra que superó la meta establecida, gracias a la estrategia de instalar de manera intermitente el módulo de vacunación DIF, lo que permitió acercar este servicio a sectores prioritarios y grupos vulnerables.
Estas acciones fueron posibles mediante el trabajo coordinado con el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Alfredo San Román Duval, así como con el equipo de supervisión de la Zona 3 del IMSS-Bienestar Huejutla, dirigido por Roberto Carlos Zárate, enlace zonal, y María del Rosario Jiménez Guillén, con el respaldo de la Brigada de Vacunación Zonal integrada por personal de salud.
Kristel Rodríguez Flores reconoció el compromiso de la ciudadanía al participar activamente en esta jornada, destacando que niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores pudieron acceder de manera gratuita a vacunas contra influenza, covid-19, neumococo y hepatitis B.
Finalmente, informó que las brigadas de vacunación continuarán operando durante el mes de enero en las instalaciones del DIF Huejutla, como parte de la estrategia del gobierno municipal para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
