Guillermo Bello.- vecinos de la colonia Tezontle reciben agua potable por medio de carros cisternas enviados por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, debido a complicaciones técnicas en la infraestructura del suministro.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) envió este domingo a la colonia Tezontle en el municipio de Pachuca, carros cisternas para el suministro de agua para los vecinos de dicho punto.
Lo anterior, explicó la Caasim, se debió a complicaciones técnicas en la infraestructura hidráulica, lo cual afecta el abasto normal de agua en esta zona de la capital hidalguense.
Los vecinos que recibieron agua a través de las brigadas operativas fueron los que radican en las calles del Chopo desde el Álamo hasta Sauce; Palma; Álamo desde El Chopo hasta la 2ª cerrada del Álamo; y la Segunda Cerrada del Álamo.
Así mismo, el organismo precisó que se inició con la reparación del equipo de bombeo en tiro de mina en el Álamo, pues esta falla afecta el suministro de agua potable en las colonias Periodistas, Maestranza, parte baja de Morelos, Aquiles Serdán y Los Cedros.
Cabe resaltar que durante la semana anterior, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales también envió brigadas operativas con carros cisternas a la colonia Ampliación Santa Julia, donde los vecinos recibieron agua.
Aunado a las afectaciones que provocan fallos en el suministro normal de agua, la Caasim dio a conocer que durante la madrugada del sábado se registró el robo de cable del Pozo 28, ubicado en el municipio de Tizayuca, lo que provocó paro del equipo de bombeo.
Ante esta situación, la Caasim exhorta a la población a denunciar delitos como el robo de cable o manipulación del equipo propio del organismo.
Además, este organismo recordó a la población que todos los trámites se realizan de manera directa en las oficinas centrales y en sucursales, o bien, de manera digital a través de la plataforma servicioscaasim.hidalgo.gob.mx.