Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Suman 5 denuncias por estafas de falsos empleos 

    6 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Bajo el sello del engaño y el uso indebido de logos oficiales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha detectado una red de estafas que promete empleos de ensueño en el extranjero. El titular de la dependencia, Oscar González, confirmó que ya se han interpuesto cinco denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la falsificación y uso ilícito de sellos, marcas y documentos institucionales. Los defraudadores utilizaron la dirección física y la imagen de la Secretaría para dotar de una falsa legitimidad a vacantes difundidas principalmente en redes sociales, donde se ofrecían sueldos de hasta 30 dólares por hora en países como Estados Unidos y Canadá.

    El esquema de operación, según detalló González, consistía en atraer a buscadores de empleo con la promesa de salarios competitivos y facilidades de traslado, para posteriormente solicitarles depósitos bancarios bajo el concepto de gastos operativos, tales como la gestión de visas, pasaportes y boletos de avión. 

    Las víctimas, confiadas por la aparente oficialidad de la convocatoria que incluía el domicilio real de la STPSH, realizaron los pagos sin contar con un contrato formal ni el respaldo de empresas registradas. 

    Ante esta situación, el funcionario fue enfático al aclarar que la dependencia no realiza procesos de reclutamiento bajo esquemas de cobro ni solicita dinero a cambio de gestionar vacantes laborales.

    Para frenar el avance de estas prácticas, la Secretaría mantiene un trabajo coordinado con las autoridades ministeriales para desarticular los canales de difusión de estas ofertas engañosas. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones

    19 abril, 2026

    En el Colonias-Catarina inicia obra el 30 de abril

    19 abril, 2026

    Biznagas con daños ya están en Cubitos

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.