Juan Manuel Pérez.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, develó la placa por las 100 representaciones de la obra “Entre lo legal y lo justo”, en una presentación realizada en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.
La magistrada informó que a la fecha más de 18 mil personas han podido presenciar la obra de teatro en la que se muestra a los espectadores un mundo donde los expedientes olvidados cobran vida y se llama a la reflexión sobre los asuntos jurídicos, ofreciendo una poderosa mezcla de humor y realidad.
“Hoy llegamos a las 100 representaciones de esta obra; se dice fácil, pero la verdad es que hay 18 mil personas que hoy saben lo que los juzgadores hacen, quiénes son y cómo son, hoy pueden tener una visión más cercana de lo que son”, explicó.
La titular del Poder Judicial del estado indicó que pronto llegará a Hidalgo la reforma judicial, en 2027, por lo que la sociedad debe estar consciente de lo que hacen las y los juzgadores, y mediante la obra de teatro se ha podido acercar la labor que se realiza al interior de salas y juzgados.
