Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más de 300 puestos vacunarán mascotas
    • Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 
    • Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI
    • Iniciaron mesas para la participación ciudadana
    • Terminan obras en El Palmar 
    • Apoyos al campo llegan a 2 mil 760 productores
    • Avanzan caminos en 17 municipios
    • Abrirán bachilleratos en siete municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Suben precio de pasaje en transporte de Cardonal

    9 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Sin aviso previo subió la tarifa por el servicio de transporte colectivo en la ruta intermunicipal de Cardonal a Ixmiquilpan, así como en puntos intermedios, provocando enojo de usuarios que demandaron pronta intervención de la Dirección de Transporte Convencional del Estado para frenar abusos.
    En el derrotero de la cabecera de Cardonal hasta la base de Ixmiquilpan y viceversa, los operadores de unidades tipo Urvan resolvieron subir dos pesos; es decir, de 17 que tenían autorizado ya cobran 19 pesos, mientras que en puntos intermedios o entre cada comunidad cardonalense subieron de 10 a 11 pesos.
    La población usuaria se quejó porque las unidades no cuentan con tarifas actualizadas ni visibles, que por normativa debería proporcionar la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) tanto a concesionarios como a operadores, quienes de manera sorpresiva e ilegal aumentaron el precio del pasaje.
    Se agudizó el malestar de habitantes porque con el aumento al precio del pasaje se verá más afectada su economía, sobre todo en el inminente regreso a clases, pues la población estudiantil de diferentes niveles educativos ya no cuenta con algún descuento en el servicio de transporte público de la localidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 

    24 marzo, 2026

    Iniciaron mesas para la participación ciudadana

    24 marzo, 2026

    Avanzan caminos en 17 municipios

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.