Juan Manuel Pérez.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al pronunciarse sobre el caso del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, absuelto en el proceso por operaciones de recursos de procedenciabilícita y delincuencia organizada. “No se puede sobreseer un caso si tiene sustento”, dijo.
Ante el cuestionamiento sobre posible acto de corrupción en el Poder Judicial de la Federación y, en particular, sobre la resolución que benefició al exrector de la UAEH, acusado de desviar 58 millones 245 mil 948 pesos, enfatizó que no se pueden cerrar procesos judiciales sin argumentos válidos.
Señaló que con las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial se implementarán nuevas medidas, incluyendo aquellas relacionadas con asuntos mercantiles o pagos de impuestos, que podrían tener implicaciones en casos como el de Sosa Castelán.
Tras más de cuatro años de juicio, el pasado 26 de septiembre el juez de control adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, Gregorio Salazar Hernández, determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no eran suficientes para continuar con el proceso.
Últimas NoticiaS
- El Pachuca pretende rescatar su dignidad ante el Necaxa
- Buscan los Oseznos mantener repunte, contra Toritos
- Debut triunfal del hidalguense, Iker Caleb Ramírez en España
- Invita INE a menores a participar en la CIJ
- INE, capacitará para la elección extraordinaria
- Operativo de seguridad por el Día de Muertos
- Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos
- FGR asegura más de 3 mil litros de gas LP