La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ha llamado a la población y usuarios del transporte público, usar vías alternas por la obra Construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía Federal Preventiva (PFP). Por medio de un comunicado, el titular, José Meneses Arrieta, informó que debido de los trabajos se han instalado mamparas en los accesos a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
El objetivo de los señalamientos es para sugerir vías alternas a fin de inhibir el flujo vehicular en la zona de obra y disminuirlo a tránsito local.
“Hemos instalado mamparas en las que sugerimos para los que vienen de Actopan tomar el bulevar El Minero, Río de Las Avenidas, avenida Madero o la salida a Tulancingo; en tanto para el tráfico pesado que viene de la Ciudad de México pueden tomar el bulevar Las Torres, la carretera Pachuca – Sahagún y la autopista México – Tuxpan”, detalló el secretario.
Como opción de vías alternas para el tráfico pesado que viene de Actopan, se sugiere tomar la antigua carretera Pachuca – Actopan, bulevar Las Torres, así como la carretera Pachuca – Sahagún y autopista México – Tuxpan. Para el tráfico ligero que viene de la Ciudad de México – Pachuca se recomienda tomar el Río de las Avenidas, la avenida Madero y la salida a Tulancingo.
Por Jehieli Hernández