Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Sonia Ocampo, ¿otros cuatro?

    25 julio, 2022 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-La controvertida dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la
    Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa quien hace 13 años le arrebató esta
    organización a su jefe político Armando Arcega Domínguez que en dos ocasiones intentó
    recuperar el control infructuosamente, va por cuatro años más que estatutariamente
    serían los últimos y aunque no hay convocatoria aún, no obstante que el último periodo
    para el fue electa concluyó hace 18 meses se encuentra en pleno proselitismo.
    No es la única la ex directora de enfermería de la Secretaría de Salud y ex presidenta
    municipal de El Arenal María Beatriz (Bety) Peña Reséndiz también está sumergida en esa
    tarea para poner fin a la hegemonía de quien inició su carrera en la política sindical como
    secretario de Finanzas en dos periodos continuos que le permitieron crear una estructura
    eficaz que no han podido quebrar en los dos últimos procesos.
    Su adversarios y detractores no han sido capaces de unirse en una sola planilla, que de
    hacerlo en esta ocasión pudieran derrotarla, pero no se ve fácil, hace cuatro años en su
    tercera reelección, logró 3 mil 787 votos encabezando la Plantilla Roja contra 3 mil 94 del
    médico Alejandro Islas las otras dos planillas sumaron 442 votos que sumados en una sola
    planilla le hubieran dado a Ocampo Chapa una ventaja solo de 345 votos.
    Hábil la química en la elección para gobernador le apostó a Julio Menchaca Salazar, pero
    esto no le garantiza nada porque el gobernador electo no gusta de intervenir en procesos
    sindicales, el ejemplo es lo que sucedió en la renovación de la Sección XV del Sindicato
    Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde fue respetuoso y quien ganó fue
    Said Vargas Sáenz, candidato opositor a la dirigencia saliente.
    Y si la ex presidenta de El Arenal, Beatriz Peña Reséndiz es capaz de sumar a opositores y
    detractores a Sonia Ocampo, la lucha por la dirigencia de la Sección 20 del SNTSSA será la
    más competida y estará en peligro la hegemonía de quien quiere sumar 23 años en la
    dirigencia de esta organización sindical y preparar su sucesión en 2026.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *El Verde, desacelera

    21 junio, 2026

    *No a los “traidores”

    18 junio, 2026

    *MC, cambiar para seguir igual

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.