Laura Elizabeth Trejo.- Como parte de los festejos del Día del Maestro, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez y el dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz montaron guardia de honor y depósito de ofrenda floral en los monumentos al Maestro y a Benito Juárez.
La comitiva estuvo en el Panteón Municipal de Pachuca para recordar a los docentes en el mausoleo en su honor. Durante el acto, la secretaría de Pensiones y Jubilaciones del SNTE, Dora Eloísa Castillo Flores emitió un mensaje para recordar a aquellos compañeros que dejaron un legado de amor e inspiración.
A su vez, destacó que la pandemia de Coronavirus (Covid-19) enseñó a revalorizar la importancia de acompañar al otro. En este contexto, agradeció la labor del magisterio que dio muestras de resiliencia frente a la inestabilidad e incertidumbre en el mundo laboral.
“Nunca podremos pagarles las horas invertidas reinventando metodologías en las distintas regiones, en zonas de marginación y pobreza, allá donde la Internet no llega e incluso no se cuenta con agua potable, ni luz, allá se ve la verdadera vocación de servicio. En la Sierra, Huasteca y el Altiplano, el maestro es un apóstol de la educación”, recalcó.
Previo a la colocación de las ofrendas florales y los honores correspondientes, se reconoció a los maestros presentes por su lucha y espíritu, “a ti que ya no estás, te decimos gracias, honraremos por siempre tu memoria”; la comitiva se trasladó a la Plaza Juárez en donde realizó otro homenaje frente al monumento al Benemérito de las Américas.