Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- No ha emitido postura alguna el síndico procurador jurídico, Carlos Eduardo Portillo García, en relación con su futuro político inmediato, tras cumplirse cinco días de haber renunciado a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con diputados locales, algunos alcaldes y ediles de otras municipalidades.
El extraño silencio de Carlos Eduardo Portillo comienza a generar críticas al interior del priismo ixmiquilpense, donde consideran como una “falta de respeto” que haya desertado a ese instituto político, pero sin pedir licencia al cargo popular que ocupa dentro de la Asamblea Municipal y que se lo debe a votos de sus ex copartidarios.
En ese sentido, reclaman que con su renuncia al tricolor faltó a su palabra, pues en julio del 2021, cuando asumió la sindicatura, prometió ser “una oposición enérgica” al interior del Cabildo, esto, en mensaje que entonces dirigió a la militancia, simpatizantes y demás creyentes del PRI, a los que además expresó: “Jamás estarán solos”.
Inclusive, esa misma ocasión, Carlos Eduardo Portillo adelantaba que velaría por las necesidades de todas las comunidades barrios y colonias, “siempre buscando en cada acción, justicia social”, pero esto último fue puesto en entredicho en fechas recientes por algunos locatarios del mercado municipal José María Morelos.
Lo anterior, porque el síndico jurídico se puso del lado de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Conteras, al votar a favor de destituir al administrador de ese centro comercial, lo cual le costó que su nombre fuera exhibido, junto al de otros ediles, en una vinilona, en la que algunos locatarios los tildaron de “traidores”.
A la par, al interior del Movimiento Ciudadano (MC) de Ixmiquilpan señalan que están abiertas sus puertas para quienes se quieran sumar a su proyecto, rumbo a los comicios del año venidero, pero advierten que no permitirán arribistas, oportunistas ni recomendados que pretendan abanderar alguna de las candidaturas, esto, porque ya se habla que Carlos Eduardo Portillo supuestamente pretende ingresar a ese instituto político.