Sin transparentar recurso para “Navidad en Familia”

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Sin detalles sobre el origen y total del recurso asignado, se aprobó el programa “Navidad en familia 2023”, el cual contará con presentaciones musicales en diversas localidades de la demarcación.

Durante el desarrollo de la LXVIII sesión ordinaria del ayuntamiento encabezado por Israel Félix Soto, se aprobó por mayoría de votos la iniciativa para la creación de este programa, sin embargo, no se dio a conocer el monto a ejercerse para las diversas actividades que contempla.

En este sentido, el regidor Jahir García Reyes aseguró que el recurso para este programa fue aprobado en 2022 como parte del Presupuesto de Egresos del ejercicio 2023, sin embargo, omitió especificar la cantidad destinada para ejercer.

La iniciativa del punto de acuerdo para la aprobación de “Navidad en Familia 2023” explica que entre las razones de realización del programa se encuentra que el ayuntamiento apoyará y proporcionará los pueblos y comunidades indígenas que suministren los programas para este objeto.

A través de este programa el ayuntamiento realizará las “Posadas Navideñas” en distintas localidades de la demarcación, tales como 11 de Julio, Chacón, Magisterio, San Guillermo, La Calera, Saucillo, Chavarría, Azoyatla, Militar, Parque Siglo XXI y Plaza de la Justicia.

Durante esta sesión, la regidora Hilda Miranda Miranda pidió a los integrantes del cabildo detallar el recurso destinado para este programa, ya que se contemplan las presentaciones de más de 14 grupos musicales y artistas en las localidades referidas.

El programa contempla la realización de posadas del 4 al 14 de diciembre, por lo que la integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también pidió saber si se consideró la participación de músicos locales.

Sin embargo, no existió una respuesta concisa por parte del presidente municipal ni del resto de los integrantes del cabildo.