Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Sin aparente solución persiste el conflicto entre dos grupos de taxistas por la autorización de bases a los dos sectores por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), de acuerdo con taxistas con autorización de trabajar en comunidades, el próximo lunes sostendrán una reunión entre las partes para tratar de dar solución final al conflicto.
Cabe recordar que, a finales de la semana pasada, se tuvieron un par de protestas por parte de los implicados, entre quienes actualmente usufructúan dos cajones de estacionamiento de carga de pasaje, a un costado de la Plaza del Taco del centro, (foráneos) y concesionarios que alegan que la Secretaría debe de mandar a los taxistas con permiso en localidades a trabajar en ellas y no en el primer cuadro.
Aunque el pasado lunes, el alcalde Manuel Hernández Badillo, prometió que se daría una solución a las partes, luego el edil se lavó las manos y dijo que el tema fue originado por la Semot, que dio dos licencias para operar una sola base, por lo que, a la instancia estatal es a la única que le compete solucionar.
Para representantes de los 11 sitios ya establecidos en el centro de la ciudad, como Faustino Disciplina Valenzuela, la problemática deriva de que las autoridades municipales se dejaron presionar por un grupo de 32 taxistas con permiso para trabajar en comunidades, pero que, no quieren laborar allá, sino pretenden venir a invadir el centro de Tula.
Un concesionario más, Raúl Cruz Rufino, señaló por su cuenta que permitir a los foráneos laborar en el centro, constituye una práctica desleal, dado que ni siquiera cuentan con placas de concesionario.
Representantes de los foráneos en tanto, sostuvieron que sólo quieren trabajar para llevar el sustento a sus familias, reconocieron que son conformados por conductores que operan unidades sin contar con una base.