Jocelyn Andrade.- Sin riesgo de un emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández.
Señaló que al momento no existe riesgo del emplazamiento a huelga, pues no se reunieron las firmas de dos terceras partes de los trabajadores que se requerían para emplazar.
Sin embargo, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sí deberá informar a la STPSH la disponibilidad presupuestal para el incremento salarial a los trabajadores.
Comentó que ya se le hizo el requerimiento a Baños para que presente por escrito la propuesta presupuestal para el incremento a los trabajadores, quienes desde el año pasado mantienen un expediente ante la Secretaría para obtener el aumento.
Dio a conocer que en un inicio los trabajadores pretendían un incremento del 20 por ciento, cuestión que el ayuntamiento rechazó, pero hoy en día el SUTSMP bajó su pretensión a un 9 por ciento.
Por ello solicitó al alcalde que informe por escrito de cuánto es el monto que se puede otorgar, para que logren hacer la mediación con ambas partes.