Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Sin riesgo de huelga municipio de Pachuca 

    Sin riesgo de huelga municipio de Pachuca 

    23 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Sin riesgo de un emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández.

    Señaló que al momento no existe riesgo del emplazamiento a huelga, pues no se reunieron las firmas de dos terceras partes de los trabajadores que se requerían para emplazar. 

    Sin embargo, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sí deberá informar a la STPSH la disponibilidad presupuestal para el incremento salarial a los trabajadores. 

    Comentó que ya se le hizo el requerimiento a Baños para que presente por escrito la propuesta presupuestal para el incremento a los trabajadores, quienes desde el año pasado mantienen un expediente ante la Secretaría para obtener el aumento. 

    Dio a conocer que en un inicio los trabajadores pretendían un incremento del 20 por ciento, cuestión que el ayuntamiento rechazó, pero hoy en día el SUTSMP bajó su pretensión a un 9 por ciento. 

    Por ello solicitó al alcalde que informe por escrito de cuánto es el monto que se puede otorgar, para que logren hacer la mediación con ambas partes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aumenta el peso bajo al nacer: Salud

    3 julio, 2025

    Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia

    3 julio, 2025

    Iniciativa antitaurina no es la única detenida

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.