Miguel Á. Martínez/Tula de Allende.- A cinco años del asesinato del oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, G.O.C., en un ataque de hombres armados cuando realizaba un recorrido por la carretera Jorobas – Tula el, ayuntamiento no ha proporcionado la pensión que prometió al hijo uniformado caído en febrero de 2020.
Acusó el regidor independiente Edgar Zuriel Reséndiz Sánchez, quien expuso a sus compañeros de asamblea, que el entonces presidente Manuel Hernández Badillo ni el gobierno que le sucedió han cumplido con este compromiso.
Agregó que los familiares del oficial caído lo único que quieren es que el menor tenga una manera de subsistencia, porque al faltar su padre no cuenta con un sustento segur y apeló a la sensibilidad de las actuales autoridades, para cumplir con un compromiso institucional, más aún que al momento de ser atacado, G.O.C. y su compañero no contaban con chalecos antibalas, pese a que la ley establece que esta herramienta debe ser proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública.
Últimas NoticiaS
- Recolección de desechos será monitoreada 24/7
- C. Ochoa cumple en la Huasteca
- Sin pensión en Tula, hijo de policía asesinado
- *El otro encuentro
- Adolescente muere alcaer colectiva a la presa
- Abre Poder Judicial doctorado en Derecho
- Llegan a Pachuca las Jornadas por la Paz
- Ebrio conductor de camión de basura derriba postes de luz