Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aprehenden a 2 por homicidio doloso en grado de tentativa
    • Servicios oftalmológicos gratuitos para Huejutla
    • Apoyo directo para reubicar a 3 mil damnificados: Sedatu
    • Incumple Colegio de Hidalgo con el POET de Mineral de la Reforma
    • Rechazan que corrigieron la plana al Congreso local
    • Ninguna tragedia debe ser un espectáculo”: JH
    • Proponen catálogo de cocineros tradicionales 
    • Clausuran taller de robótica infantil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin aprobar controles de confianza, 12% de oficiales

    10 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Hasta el 30 de noviembre de 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que 12 por ciento de los 8 mil 648 efectivos policiales estatales y municipales no contaba con los exámenes de control de confianza acreditados.

    La proporción disminuyó respecto de julio del año pasado, cuando 15 por ciento de los efectivos no había aprobado las evaluaciones. El organismo menciona que 88 por ciento cuenta con el requisito.

    Las evaluaciones permiten comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos, en los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia del personal, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    Un total de 3 mil 466 oficiales de la corporación estatal son sujetos de examinación, pero de estos presentaron el requisito 3 mil 458, considerada la plantilla activa. Del universo, 88 por ciento aprobó y 12 no pasó, según el Centro Nacional de Certificación, que presenta cifras redondeadas.

    De 398 que constituye personal de penitenciarías, hicieron el examen 395. En total 79 por ciento fueron validados y 21 reprobados, menciona el organismo federal.

    Según el informe, mil 515 agentes conforman el cuerpo de la fiscalía estatal. Solo uno no fue examinado y como resultado, del total, 84 por ciento fueron acreditados, 16 por ciento no.

    En la entidad laboran 3 mil 269 efectivos de seguridad pública municipal, de los cuales 3 mil 265 fueron evaluados. Al final 90 por ciento pasó.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No lograron la cancelación de relleno regional de Tula

    23 junio, 2026

    Rompen bloqueo contra tren México–Querétaro

    23 junio, 2026

    Funcionario de Cardonal es acusado por despojo

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.