Guillermo Bello.- Actos delictivos están focalizados y no han afectado el desarrollo de actividades de recreación en los destinos turísticos ni el flujo de visitantes a Hidalgo, aseguró Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo.
Ante los sucesos violentos ocurridos en los últimos días, Elizabeth Quintanar señaló que es importante resaltar el esfuerzo que realizan los prestadores de servicios que, pese a estos actos, trabajan con la finalidad de ofrecer un buen servicio a los turistas que llegan a Hidalgo.
La titular de Turismo mencionó que si bien no se pueden negar estos hechos y mucho menos se busca “tapar el sol con un dedo”, es importante resaltar que estas acciones negativas no afectan el curso de los eventos que tienen como finalidad detonar el turismo y generar derrama económica.
En este sentido refirió que este fin de semana se tendrá el Festival del Pulque en Chilcuautla, así como la Feria de Obsidiana en Epazoyucan´, los días 2 y 3 de junio, entre otras, pues la dependencia a su cargo busca mostrar las bellezas naturales, gastronomía y diversos atractivos, así como continuar con la promoción de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor.
Agregó que se mantiene en constante comunicación con prestadores de servicios de los municipios y organismos relacionados al sector, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y hasta el momento no se ha recibido ningún aviso de afectaciones por actos delictivos.
“Son hechos aislados que suceden pero que no impactan directamente al turismo”, puntualizó, y destacó que estos actos violentos que suceden en lugares focalizados no le han “pegado” al turismo de Hidalgo.
Finalmente, Quintanar Gómez refirió que el gobernador ha pedido que se tomen acciones y medidas pertinentes en los municipios donde suceden este tipo de hechos, por lo que, aseguró, Hidalgo está fuerte en seguridad.