Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro
    • Supera expectativas la jornada de vacunación
    • Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 
    • Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 
    • Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco
    • Piden sanear el arroyo Pallares
    • Denuncian negligencia médica en Hospital Regional Huasteca
    • Vecinos de Tula reclaman fallas en obra hidráulica
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Siguen diálogos entre La Estancia y El Alberto

    5 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- En próximos días se espera que sean retomadas las mesas de diálogo entre autoridades de los municipios de Chilcuautla e Ixmiquilpan, junto con representantes de las comunidades La Estancia y El Alberto, que enfrentan un conflicto por la posesión de más de 80 hectáreas de terrenos.

    Versiones al interior del ayuntamiento de Ixmiquilpan señalaron que en el transcurso del año anterior las partes involucradas sostuvieron una reunión, mostrando disposición para dar fin al diferendo que ya lleva más de 20 años.

    El encuentro fue realizado en oficinas del gobierno estatal, en la capital hidalguense, pero no dieron mayores detalles para no entorpecer los avances; sin embargo, insistieron en que hay voluntad de ambas comunidades para llegar a buenos términos.

    Lo que sí aseguraron es que en las mesas de diálogo ha participado tanto el presidente municipal de Ixmiquilpan, José Emanuel Hernández Pascual, como la alcaldesa de Chilcuautla, Gabriela Escamilla López, ambos emanados del Morena.

    Añadieron que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, ha estado ateniendo la controversia, recibiendo en su momento a comisiones de La Estancia y El Alberto, cada una integrada por 12 personas, en presencia de Emanuel Hernández y Gabriela Escamilla.

    En ese contexto, manifestaron que en próxima fecha será realizada otra mesa de trabajo, esperando consolidar mayores avances en la ruta de solución a dicho conflicto por la tenencia de la tierra.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro

    6 enero, 2026

    Supera expectativas la jornada de vacunación

    6 enero, 2026

    Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 

    6 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.