Jesús León. Mineral de la Reforma.- Eduardo Medécigo Rubio reveló que de 22 unidades para recolectar desechos sólidos urbanos, únicamente servían cinco y tras haber sido reparadas ya están en funcionamiento un total de siete para atender la generación de casi cien toneladas diarias de los 202 mil habitantes, por lo que llamó a la colaboración ciudadana para poder prestar un servicio eficiente a finales del presente año.
“Estamos por poner en funcionamiento otros tres vehículos que son compactadores de bajo volumen”, explicó en sesión de cabildo.
Aseguró que, de acuerdo con estimaciones de logística, se requieren aproximadamente 30 unidades para dar una cobertura total a todo el municipio.
Sin embargo, para que lo anterior suceda, dijo, se necesita de una reingeniería de la administración pública municipal, la cual se prevé concluya a finales de este año, y con ello estar en condiciones de arrendar las unidades restantes.
Actualmente de manera regional junto con los municipios de Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez, se estima una generación de 180.54 toneladas diarias de desechos sólidos urbanos, que representan un problema no sólo para la recolección igual para el confinamiento de los mismo.
En tanto se analiza la creación de un relleno sanitario regional que para autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) podría estar ubicado en Singuilucan, lo que resolvería el confinamiento.
Últimas NoticiaS
- Morenista incita a la violencia en Huazalingo
- Afinan los Tuzos detalles, con bajas, para recibir a Chivas
- Conquistan Ángel y Matías el torneo Inicio de Ciclo Escolar
- Oro y bronce, en Campeonato Nacional de Tenis de Mesa
- Consiguen derecho de vía concluir la presa El Yathé
- *Ductilidad camaleónica
- En Tlahuelilpan sufren sobrepoblación canina
- En diciembre reabrirán el Parque Juárez de Ixmiquilpan