Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta con mínima participación frena PEC
    • Dioselina Watkins Zamora, Reina de Nochebuena 2025
    • Exitosa donación de ropa para familias vulnerables
    • Controlarán canes y felinos en Chilcuautla
    • Cruz Azul cumple 5 años sin elección delegacional
    • Prohíben pirotecnia ilegal en Santiago
    • PAN Hidalgo realizó el taller Familia y Valores en Tulancingo
    • Emplazan a alcaldesa a entregar información
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lista la planta potabilizadora San Juan; restablecen servicio 

    7 noviembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), concluyó durante la madrugada los trabajos de sustitución de los medios filtrantes en la planta potabilizadora San Juan, ubicada en la colonia Nueva Estrella de Pachuca de Soto, informó su titular Juan Evel Chávez Trovamala. 

    Señaló que las labores permitieron renovar los componentes encargados del proceso de purificación, con el objetivo de garantizar la calidad del suministro para los usuarios de la zona metropolitana y la intervención formó parte del programa de mantenimiento de infraestructura hidráulica que impulsa la Caasim.

    Con la conclusión de los trabajos, comenzó la recuperación del servicio de agua potable en las colonias y localidades que enfrentaron interrupciones durante el proceso, el restablecimiento se lleva a cabo de forma gradual, conforme avanza la normalización del sistema de distribución.

    Enfatizó que las acciones se realizaron con personal técnico especializado y equipos destinados al mantenimiento de plantas potabilizadoras. La institución aseguró que los procedimientos se ejecutaron conforme a las normas de operación establecidas para este tipo de instalaciones.

    Finalmente, expresó que la renovación de los medios filtrantes representa una acción necesaria para conservar la eficiencia en la producción y distribución del agua potable; además, indicó que la Caasim continuará con intervenciones programadas en otras plantas de tratamiento dentro del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta con mínima participación frena PEC

    15 diciembre, 2025

    Emplazan a alcaldesa a entregar información

    15 diciembre, 2025

    Adecuan zona de hospitales  IMSS – Amaque, en Madero

    15 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.