Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan
    • Habrá más cierres de calles en Pachuca 
    • Exitosa perforación de pozo en El Arenal
    • Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 
    • Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  
    • Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana
    • Recomendaciones tras incendio de Semarnath
    • Retiran iniciativas; descartan rezago
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores

    7 noviembre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Pisaflores.- Con siete votos en contra y tres abstenciones, la Asamblea Municipal rechazó que asuma el cargo el presidente municipal suplente Silvestre García Márquez, mientras que María Fernanda Martínez Hernández, esposa del presidente municipal fallecido, Miguel Bahena Solórzano, pidió que su cuñado, Carlos Guadalupe Bahena Solórzano, sea considerado para encabezar la administración local.

    En sesión de cabildo García Márquez hizo acto de presencia para manifestar su interés de suceder al asesinado Miguel Bahena Solórzano, encontrando el rechazo mayoritario del cuerpo edilicio.

    En comunicado, el ayuntamiento refirió que regidores y síndico reservaron su opinión sobre el sentido de su voto, pero coincidieron en reafirmar su compromiso «con la legalidad, transparencia y respeto a los procesos institucionales, en apego a lo que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado».

    Al término de la sesión se presentó María Fernanda Martínez, manifestando su respaldo para que Carlos Guadalupe “Lupe” Bahena continúe con el proyecto iniciado por su hermano, según así lo acordaron los demás integrantes de la familia Bahena Solórzano.

    A su vez, pidió justicia para su esposo Miguel Bahena, mientras que el ayuntamiento hizo el compromiso de informar con transparencia a la ciudadanía, en cuanto al «seguimiento puntual a los procesos institucionales y al trabajo en beneficio del municipio», por lo cual Pisaflores sigue sin alcalde.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan

    5 diciembre, 2025

    Exitosa perforación de pozo en El Arenal

    5 diciembre, 2025

    Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.