Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Catem se activará en el proceso electoral

    28 agosto, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- En su aniversario, el dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, afirmó, buscarán participar activamente en el proceso electoral del próximo año, en se renovarán diputaciones federales, congresos locales y gobiernos municipales.

    Respecto al escenario en Hidalgo, el líder sindical precisó que la CATEM no formó parte formal de ningún partido político en procesos anteriores; sin embargo, no descartó ni negó que pretendan competir o buscar espacios bajo las siglas del partido Morena.

    Durante el evento conmemorativo, el secretario general de la CATEM en la entidad, Francisco Acosta Téllez, destacó la trayectoria y el impacto de la central obrera al señalar que no era un día cualquiera, sino una jornada de fiesta, alegría y orgullo para la militancia sindical. 

    Acosta Téllez ratificó su respaldo al trabajo realizado por el gobierno del estado e informó que la confederación cuenta actualmente con presencia en 81 de los 84 municipios de Hidalgo, con la meta clara de cerrar este año con cobertura total en los tres municipios restantes. 

    El líder local agradeció el acompañamiento de los funcionarios públicos y del alcalde capitalino Jorge Reyes, a quien reconoció como líder en su ámbito de competencia, reiterando al mismo tiempo su subordinación a las directrices que disponga la dirigencia nacional encabezada por Haces Barba.

    Por su parte, el dirigente nacional Pedro Haces Barba celebró los 15 años de la confederación a nivel nacional y resaltó que el organismo agrupa a 198 organizaciones y más de 1,300 sindicatos en todo el país, sumando a más de 7 millones de trabajadores en la era de un nuevo sindicalismo cercano a la gente, honesto y promotor de la reforma laboral. 

    El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, estuvo presente en el festejo y reconoció la labor de la CATEM, deseando que cumpla muchos años más como una organización dedicada a la legítima defensa de los derechos de la clase trabajadora. 

    El mandatario subrayó que la entidad presenta indicadores positivos y número altos en desarrollo socioeconómico, destacando además un 96 por ciento en la eficiencia de la recaudación fiscal. Menchaca Salazar y la representación de la iniciativa privada coincidieron en agradecer la viabilidad de los proyectos de gran impacto que se ejecutan en el territorio hidalguense y la contribución directa de la mano de obra del sindicato en obras estratégicas de infraestructura, tales como la construcción del Tren México-Pachuca.

    Al cierre de la jornada, la directiva estatal de la CATEM entregó un presente a Pedro Haces Barba como muestra de agradecimiento por su liderazgo al frente de la central obrera a nivel nacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.