A través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 18 y 15 años de prisión respectivamente, para una pareja por su probada participación en el delito de asalto equiparado agravado y robo.
Los hechos que se acreditaron ante la autoridad judicial ocurrieron en Acaxochitlán, el 21 de octubre del 2018, cuando los ahora sentenciados solicitaron un servicio de taxi a la víctima para que los trasladaran a la comunidad de Venta Quemada.
Sin embargo, la víctima fue amagada con un arma de fuego por Fernando “N” y María “N”, frente a las amenazas, los agresores lograron despojar al conductor de la unidad para apoderarse de la misma y después huir.
El agraviado dio parte a las autoridades policiales de inmediato, lo que permitió que se implementara un operativo por parte de las corporaciones de distintas policías.
La movilización concluyó con la detención de los agresores, misma que estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación.
Los implicados quedaron a disposición del Ministerio Público y posteriormente del juez de control, autoridad que dictó su vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Fernando “N” y María “N” a 18 y 15 años de prisión, respectivamente, por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, así como también impuso el pago de una multa por la reparación de daño.
Por Juan Manuel Pérez