Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo de la jueza Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia en contra de Pablo “R” y José “A”, por ser responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca de Soto, el cuatro de febrero del presente año y les aseguró un arma de fuego hechiza, cinco cartuchos de diversos calibres, cuatro tubos metálicos, seis cuchillos, dos rollos de cable y dos mochilas, por lo que fueron puestos a disposición de la Representación Federal.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público Federal (MPF) acreditó la plena responsabilidad penal de los imputados, por lo que la jueza dictó una pena de dos años seis meses de prisión para José “A” y de cuatro años de prisión para Pablo “R”.
Además de que les impuso una multa, suspendió sus derechos políticos y civiles y decretó el decomiso de los objetos asegurados.