Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue búsqueda de taxista desaparecido en Tlanchinol
    • Continúa bacheo en el bulevar Central Huejutla
    • Invita MR a participar en actualización del PMDU
    • Menor fallecido en El Real no estaba desaparecido
    • Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos
    • TEPJF ratifica fallo sobre queja en Tlahuelilpan
    • 190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas
    • Ejidatarios exigen diálogo por daños de obra en Ohuatipa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sensibilización para evitar inundaciones

    16 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de evitar que la basura cause inundaciones en Pachuca, el ayuntamiento capitalino comenzará una campaña de concientización y sensibilización, para evitar que la población saque su basura a las calles.
    Al respecto, el alcalde Jorge Reyes Hernández, detalló que, si bien no se registraron graves daños con las lluvias de los últimos días en la capital hidalguense, es necesaria una campaña para sensibilizar y concientizar a la población para evitar que saquen sus desechos.
    Dicha campaña se llevará a cabo en medios de comunicación y redes sociales, con lo cual se pretenden sensibilizar, en lugar de imponer multas y castigos como lo hacía la anterior administración.
    Además, se revisará el reglamento aprobado por el ayuntamiento de Serio Baños, que imponía sanciones y multas a quienes fueran sorprendidos tirando basura, pues más allá de aplicar “castigos”, tratará de que la población colabore de buena voluntad para tener una ciudad limpia y sin problema de inundaciones.
    Puntualizó que su administración ya trabaja de la mano con la empresa Pro-Faj, encargada de la recolección de la basura, para agilizar el servicio y evitar los montones en las calles; sin embargo, es importante que la población haga su parte y no saque ni antes ni después los desechos, pues al momento de que caen las precipitaciones estas arrastran lo que hay a su paso y se provocan las inundaciones.
    “Las lluvias de los últimos días provocaron encharcamientos en varias partes de la ciudad; sin que esto pasara a mayores; pero es importante la colaboración de sociedad y gobierno, para evitar algún desastre, por ello la importancia de realizar la campaña”.
     

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tezontepec lleno de tiraderos clandestinos a cielo abierto  

    24 julio, 2026

    Policías sin equipamiento en Tula; preparan protestas

    24 julio, 2026

    Afectadas 3 tumbas al caer barda del panteón

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.