Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena por aplazar  elecciones judiciales
    • Semarnath revisa alternativas tras cierre de basureros en la Huasteca
    • Protección Civil pide no cruzar ríos y afluentes 
    • Sanciones a negocios que no renueven licencia comercial
    • Denuncian hasta ocho horas de espera en la clínica IMSS
    • Pachuca registró un homicidio en abril 
    • Entregan patrullas en MR
    • Falta información de seguridad a municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Semarnath revisa alternativas tras cierre de basureros en la Huasteca

    20 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Luego de clausurar los tiraderos municipales de Jaltocán y Atlapexco, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) comenzó la revisión de alternativas para el resolver la problemática en el manejo de residuos sólidos urbanos en los municipios de la franja norte de Hidalgo, que conforman la región Huasteca entre ellas predios para su confinamiento y estaciones de transferencia.

    La secretaria Mónica Mixtega Trejo, informó que ambos municipios ya presentaron propuestas de terrenos; sin embargo, aclaró que todavía deberán someterse a estudios de viabilidad ambiental y territorial antes de autorizar cualquier proyecto.

    Mientras avanza el análisis, personal de Semarnath mantiene trabajos de clausura y saneamiento en los sitios cerrados por irregularidades en el manejo de basura.

    La funcionaria explicó que las estaciones de transferencia permitirían separar residuos reciclables y disminuir la cantidad de desechos enviados a disposición final, además de reducir gastos para los municipios, ya que varios rellenos sanitarios autorizados se encuentran lejos de la Huasteca.

    “Obviamente con todas las condiciones necesarias, para evitar la contaminación de los sitios, específicamente tepetate, una geomembrana donde se realicen estas actividades con la finalidad de no ahorcar a los municipios”, indicó.

    Mixtega Trejo reconoció que existe resistencia social a la instalación de rellenos sanitarios, pese a la presencia de tiraderos a cielo abierto en distintas regiones del estado.

    Apenas esta semana, Semarnath también clausuró el basurero de Tianguistengo al detectar que operaba sin permisos y sin medidas de saneamiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca registró un homicidio en abril 

    20 mayo, 2026

    Hidalgo aplica a educación 33 mil millones de pesos

    20 mayo, 2026

    Esperan convocatoria para renovar al SNTE

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.