“Hay que dar continuidad a los medallistas, podemos hoy buscar más talento, gente con cualidades e introducirlo y que tenga una formación y proceso para darle una mayor proyección en algún deporte, afirmó Oscar “Conejo” Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
La anterior fue respuesta del titular del deporte en el estado, sobre el proceso, la continuidad y el recurso a los tres primeros lugares por disciplina en los Juegos Nacionales Conade, para mantenerlos como prospectos del deporte hidalguense.
“Para los medallistas de JNC ya tienen su apoyo seguro, está estipulado, la continuidad es lo más importante, dar seguimiento especial a todos los grandes deportistas como Belén (Santolaya) y Zeltzin (Hernández), aseguró el directivo.
Al mismo tiempo agregó que “hay que fomentar y crecer que las escuelas de iniciación, que se nutran y estos medallistas sean la referencia, quiero estar muy de cerca ellos y darles lo que se merecen, porque son grandes deportistas, y porque es donde tenemos que explotar”.
También aseguró que “tenemos que darles todo el apoyo, que vayan a eventos federados, que estén compitiendo contra los mejores, que participen en todos los eventos o a la mayoría, porque es la única manera de crecer”.
“Queremos tener muchos deportistas hidalguenses, hay mucho talento, que puedan participar en Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, ya es poco tiempo, porque los talentos se deben de medir con gente capaz, tienes que jugar para mejorar, medirte con los mejores”, concluyó.