Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se suman rescatistas a PC y Bomberos

    18 marzo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un total de cinco nuevos rescatistas se sumó a las filas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, recibiendo de inmediato el adiestramiento necesario, en los menesteres de combate de incendios y atención prehospitalaria, a partir del viernes 18.

    La capacitación corrió a cargo del personal con mayor experiencia, incluido el titular del área y comandantes de turno; previo a la instrucción sobre los diferentes planes y acciones de salvamento y rescate, identificaron las unidades, equipamientos, aditamentos y herramientas con que cuenta la corporación.

    De ahí, se trasladaron a campo abierto, para comenzar con la capacitación en situaciones de incendio, esto, en acciones controladas y supervisadas por los comandantes, quienes, se aseguró, también se actualizan constantemente, a fin de ofrecer mayor capacidad de respuesta, a la población, ante cualquier contingencia.

    Cabe destacar, el personal del área en mención no únicamente auxilia a los ixmiquilpenses sino también brinda apoyo a los municipios circunvecinos. Con la integración de los cinco nuevos rescatistas, la plantilla de PC del municipio sumó ya un total de 16 elementos, entre hombres y mujeres.

    En los siguientes días, todo el personal de la corporación también será sometido a cursos y adiestramiento, en las materias de rescate urbano, descenso vertical, búsqueda y rescate en espacios confinados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.