Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reforma a Ley de Aguas Nacionales; pone en peligro a empresas sociales
    • Cuestionan las deficiencias en la seguridad de Actopan
    • Investigación ITESUH aumenta la productividad del maíz rojo
    • Rehabilitarán calles y drenaje en El Arenal
    • Huasca y Bacalar en alianza turística 
    • DIFH cancela III Informe sólo realizará su entrega
    • PRI Hidalgo detiene embargo de prerrogativas por orden laboral
    • IEEH obstruye recolección de firmas para Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se suman rescatistas a PC y Bomberos

    18 marzo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un total de cinco nuevos rescatistas se sumó a las filas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, recibiendo de inmediato el adiestramiento necesario, en los menesteres de combate de incendios y atención prehospitalaria, a partir del viernes 18.

    La capacitación corrió a cargo del personal con mayor experiencia, incluido el titular del área y comandantes de turno; previo a la instrucción sobre los diferentes planes y acciones de salvamento y rescate, identificaron las unidades, equipamientos, aditamentos y herramientas con que cuenta la corporación.

    De ahí, se trasladaron a campo abierto, para comenzar con la capacitación en situaciones de incendio, esto, en acciones controladas y supervisadas por los comandantes, quienes, se aseguró, también se actualizan constantemente, a fin de ofrecer mayor capacidad de respuesta, a la población, ante cualquier contingencia.

    Cabe destacar, el personal del área en mención no únicamente auxilia a los ixmiquilpenses sino también brinda apoyo a los municipios circunvecinos. Con la integración de los cinco nuevos rescatistas, la plantilla de PC del municipio sumó ya un total de 16 elementos, entre hombres y mujeres.

    En los siguientes días, todo el personal de la corporación también será sometido a cursos y adiestramiento, en las materias de rescate urbano, descenso vertical, búsqueda y rescate en espacios confinados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cuestionan las deficiencias en la seguridad de Actopan

    17 noviembre, 2025

    Investigación ITESUH aumenta la productividad del maíz rojo

    17 noviembre, 2025

    Rehabilitarán calles y drenaje en El Arenal

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.