Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Se restablece suministro de agua potable en Pachuca

    Se restablece suministro de agua potable en Pachuca

    30 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El suministro de agua potable se restableció y se normalizará en la siguientes horas luego de que personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) tras 23 horas de trabajo concluyó la reparación y mantenimiento del acueducto Matilde, que va de Zempoala a Pachuca lográndose recuperar 15 litros por segundo y asegurar la calidad del agua.

    A través de video inspección con la ayuda de un carro robot se verificaron las condiciones de una tubería de 20 pulgadas de diámetro, con una longitud de 300 metros, que forman parte del acueducto, para evaluar los puntos de corte, con la finalidad de identificar la parte más afectada por fugas,

    También se reparó una fuga en la línea de 16 pulgadas, para lo cual fue necesario la fabricación de piezas especiales. También, se procedió a la limpieza del acueducto, para iniciar el proceso de desfogue.

    Brigadas operativas iniciaron los trabajos la madrugada del viernes con la instalación y colocación de una válvula de 12 pulgadas de diámetro, que permitió el drenado en el acueducto dentro del punto de puente San Antonio tras deshabilitar la tubería dañada que ocasionaba pérdidas de caudal.

    Alterno a los trabajos, se sustituyó un transformador en la planta de rebombeo Tezontle, así como la reparación de una fuga en el múltiple de descarga en la línea de conducción por bombeo que va de Nopancalco a Cerro Gordo.

    La Caasim informó que debido a la ubicación y distancias en la infraestructura que distribuye el agua potable, requiere de un mayor lapso para su recuperación, motivo por el cual, algunas colonias y fraccionamientos se encuentran en proceso de recuperación del servicio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se avecina crisis ambiental en Hidalgo por los desechos

    8 julio, 2025

    Caso La Loma, no volverá a ocurrir: Fernández Hasbun

    8 julio, 2025

    Se agrava conflicto sindical en gobierno

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.