Arturo G. Alanís. Alfajayucan.- Rescatistas de la Unidad de Protección Civil Municipal participaron en una capacitación especializada sobre identificación y manejo seguro de serpientes y de primeros auxilios en caso de mordedura, a fin de atender de manera eficiente aquellas situaciones que se presenten en comunidades.
La capacitación fue impartida por especialistas de Xplora Reptilia y Olmec, encabezados por Leonardo Fernández Badillo, quien compartió conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo seguro de estos reptiles y los protocolos de actuación ante situaciones de riesgo.
Xplora Reptilia es un herpetario y centro de conservación ubicado en el municipio de Metztitlán, teniendo por objetivo la investigación, conservación y educación ambiental sobre anfibios y reptiles, mientras que Olmec comercializa equipo herpetológico profesional.
El titular de la Dirección de Protección Civil de la localidad, Timoteo Badillo Torquemada, destacó que la administración municipal continúa impulsando acciones que fortalecen tanto la seguridad como bienestar de las familias alfajayucenses.
Emitió un exhorto a los habitantes de las 49 comunidades que integran el municipio, para que llamen de inmediato a los números de emergencia en caso de ocurrir alguna mordedura de serpiente o la amenaza de este tipo de reptiles en cercanías de viviendas, planteles escolares o cualquier otro espacio público.
