Juan Manuel Pérez.- Con el argumento de temor a represalias el agente del Ministerio Público desistió del testimonio de Adriana Cravioto Torres esposa de Gerardo sosa Castelán expresidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el proceso penal por el caso del homicidio de Gerardo Sosa Cravioto.
Durante la audiencia celebrada en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución el asesor legal indicó que ante las posibles represalias y ante el temor, Cravioto Torres desistió de brindar su testimonio por el homicidio de su hijo.
Así mismo, fueron presentados tres testigos Peritos Química Forense quienes brindaron su testimonio de los dictamines emitidos por el homicidio suscitado el pasado 23 de febrero del 2019.
A tres años de los hechos, el agente del Ministerio Público solicita la pena máxima, 40 años de prisión, contra Fernando R. M., a quien imputa los hechos ocurrido el 23 de febrero de 2019 en Acaxochitlán. En tanto, la defensa del acusado reiteró la postura de inocencia del extrabajador del rancho Yemila y amigo de la víctima. “Fer no lo mató”, dijo ante el tribunal de enjuiciamiento.