Miguel Ángel Martínez. Tlahuelilpan. Por atentar contra su economía familiar, taxistas de diversos sitios de Tlahuelilpan manifestaron un rechazo generalizado a las concesiones que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), pretende otorgar a al menos once unidades que hasta la fecha laboraban de forma irregular.
Este fin de semana, los ruleteros que recién obtuvieron el permiso, quisieron empezar a otorgar el servicio de transporte particular y colectivo, situación que, sin embargo, se vio impedida por los miembros de los sitios ya existentes.
Uno de los operadores inconformes, que pidió el anonimato por temor a represalias explicó que el conflicto deriva de que el Sistema de Transporte libera “licencias” arbitrariamente y para beneficio de cierto grupo de poder cada fin de sexenio estatal, cosa que no permitirán porque está en juego la economía de al menos 100 conductores de bases legalmente establecidas.
En ese sentido, otro de los afectados reveló que, junto con el resto de su gremio en Tlahuelilpan, acordaron que no dejarían trabajar a los nuevos taxis, para mostrar su inconformidad con la forma mañosa en que obtuvieron sus permisos, y porque no saben si realmente cuentan con su documentación completa.
Al respecto, Alberto Tapia Serrano, líder del Frente de Taxis Unidos Hidalgo (FTUH), externó su respaldo a los taxistas de Tlahuelilpan, ya que dijo que la extensión de licencias sí fue irregular porque no se dio a conocer a los transportistas en general, lo que quiere decir que sí se buscó beneficiar a alguien en particular.