Un hito histórico vivirá durante este fin de semana el boxeo hidalguense, con un nuevo formato en su selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.
Fueron varios los años, ya sea rumbo a la desaparecida Olimpiada Nacional y los nuevos JNC, en los que la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) celebró su clasificatorio con tres y cuatro funciones semanales.
Sin embargo, la mesa directiva, encabezada por Adolfo Contreras Jurado, propuso en la pasada asamblea modificar el formato, pues eran la única entidad que mantenía ese sistema, que quizá ya era una desventaja en el proceso.
Aunque hubo cuestionamientos, se aprobó que el estatal se celebrará en el mismo número de funciones, pero ahora celebradas de forma corrida; es decir, en un mismo fin de semana.
La AHBA comenzó este nuevo proceso desde el miércoles, con la junta previa y sorteo por la vía Zoom, mientras que el viernes, a partir de las 16:00 horas, inicien los combates sobre el rombo de batalla.
Tras este primer filtro, el boxeo hidalguense dará otro paso histórico, ya que igual por primera vez sus exponentes se eliminarán en un macro-regional, cuando anteriormente lo hacían en regionales, con menos estados.