Se despiden Tuzos de Romario Ibarra; vuelve a Ecuador

Romario Ibarra, uno de los futbolistas más desequilibrante de los Tuzos –cuando estaba al 100 físicamente– terminó ayer su etapa en la Bella Airosa, para regresar a Ecuador, donde jugará con el Independiente del Valle. 

El club Pachuca se despidió ayer del extremo ecuatoriano, a quien en 2022 había renovado contrato hasta 2025; sin embargo, ahora sale en venta definitiva. Independiente del Valle adquirió los derechos definitivos del jugador que firmó contrato por tres años.

Romario Ibarra regresa al futbol ecuatoriano luego de seis años, ya que primero jugó en Universidad Católica, entre 2014, y el primer semestre del 2018 antes de partir al Minnesota de la MLS, donde sólo estuvo solo un año para luego se fue al fútbol mexicano.

En el Pachuca jugó entre 2019 y 2023, sumando 88 partidos y 15 goles. El segundo semestre de 2023 fue cedido al Real Oviedo de la Segunda División de España; apenas estuvo en 7 partidos.

Romario Ibarra es la octava baja oficial en este mercado invernal, al lado de Francisco Figueroa, José Castillo, Jahaziel Marchand, Marino Hinestroza, Byron Castillo, Gustavo Sánchez e Illlian Hernández; además, en próximas horas podrían sumarse las de David Terans y Lucas di Yorio.