Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se amparó el ex contralor
    C. Mora, posponen detención

    30 noviembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- César Román Mora Velázquez, excontralor del gobierno de Hidalgo, promovió una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión y le fue concedida la suspensión provisional.

    Consta en el expediente 1831/2022, Mora Velázquez indicó como actos reclamados específicos una orden de aprehensión y señaló a 12 autoridades como responsables, entre ellas al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

    A los directores de las subprocuradurías de Procedimientos Penales Región Poniente y de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social; al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, entre otros.

    Asimismo, el exintegrante del gabinete del exgobernador Omar Fayad Meneses promovió un incidente de suspensión y le fue concedido, por lo que en caso de ser detenido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa deberá ser puesto a disposición del juzgado de distrito encargado del amparo.

    Para la continuación del procedimiento y si la orden de aprehensión es con motivo de delitos que no impliquen prisión preventiva oficiosa no podrá ser detenido y quedará a disposición de la misma autoridad judicial hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, lo cual ocurrirá el próximo 6 de diciembre.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.