Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Señalización turística para 28 municipios
    • Impulsan donación de prótesis en 3D
    • Rehabilitado el alumbrado en el barrio de La Camelia
    • Saldo blanco en festejos Patrios en Mineral de la R
    • Exigen seguridad en San Salvador
    • Hay 190 mil vacunas contra el sarampión  
    • Rehabilitarán en 2026 el Panteón de Pachuca
    • Saldo blanco en las fiestas patrias  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Santiago de Anaya, será destino permanente

    Santiago de Anaya, será destino permanente

    6 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis / Erick Morales. Santiago de Anaya.- Para convertir a este municipio en un destino turístico permanente qu genere oportunidades y fortalezca su economía el gobierno estatal invierte 26 millones de pesos para la construcción del Centro Gastronómico y Turístico, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

    Al acudir a la 44 Muestra Gastronómica junto con la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, sostuvo que la inversión obedece a compromisos adquiridos durante las Rutas de la Transformación, para atraer más turismo generar y detonar más actividades económicas.

    Consideró que merece y debe conservarse la vasta herencia gastronómica ancestral, porque significa el sacrificio y esfuerzo de muchas mujeres y hombres, además de sumarse a las costumbres y tradiciones originarias que han dado identidad y unen a los pueblos de la región Valle del Mezquital.

    El Centro Gastronómico y Turístico representará escaparate, para que cocineras y cocineros de las 28 comunidades exhiban y expendan platillos originarios, teniendo por ingredientes principales plantas y animales de la zona; esta vez participaron mil 400 cocineras tradicionales y se premió en Platillo Típico a Esperanza León Aldana, del Ejido del Mezquital con un mole de olla con frijol quebrado y flor de garambullo con xocoyol, y recibió un premio de 10 mil pesos.

    El segundo lugar fue Arleth Callejas Martín, de Guerrero, con gualumbos rellenos de escalones y chinicuiles, por lo que fue premiada con 7 mil pesos. El tercer lugar fue para Julio Cruz Hernández, de Hermosillo Monte Noble, con un platillo de totomostle con mole de calabaza, cobn premio de 3 mil pesos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Probable aumento al pasaje de colectivas

    16 septiembre, 2025

    Comisión de Arbitraje reconoce error en expulsión de Alonso Aceves

    16 septiembre, 2025

    SSH: se “disparan” 300% los casos de tifoidea en Hidalgo

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.