Guillermo Bello.- Por ocasionar un incendio, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) inició un procedimiento contra una empresa de Atotonilco el Grande que carecía de autorización de impacto ambiental y manifiesto generador de residuos de manejo especial.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó que derivado de una denuncia se detectó un incendio que inició por el mal manejo de cáscara de nuez en una procesadora.
En un terreno ubicado en la parte posterior del establecimiento se detectó la disposición de aproximadamente tres mil toneladas de cáscara de nuez, además de otras seis mil toneladas que habían sido consumidas por el fuego.
La dependencia estatal explicó que en este predio se detectó un “fuego sordo”, es decir, un fuego activo por debajo de la superficie, mismo que era atendido en ese momento por elementos de Protección Civil municipal y el H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.
Derivado de este hecho, la Proespa solicitó al responsable de la empresa la autorización vigente en materia de impacto ambiental y el manifiesto como generador de residuos de manejo especial por la disposición de la cáscara de nuez, mismos que no presentó.
Últimas NoticiaS
- Mejoran movilidad de estudiantes indígenas con 500 bicicletas
- *No es mala voluntad
- Pachuca supera 2-1 al Irapuato en amistoso, previo al C-2025
- Rumbo al tricampeonato de ciclismo; ajustan estatal de MTB
- Hidalgo inicia 2025 con tres eventos nacionales deportivos
- Insta Cuauhtémoc Ochoa a estudiantes a obtener becas
- Decomisa drogas e hidrocarburos
- Bloquean antigua México-Querétaro