Zempoala.- Un enfrentamiento se suscitó entre ladrones y oficiales de la policía municipal de Mineral de la Reforma, de Zempoala y Agentes Estatales al recuperar un tráiler que había sido robado.
Los hechos acontecieron cerca de las 22:30 horas, cuando las autoridades fueron alertadas del robo de un tractocamión color rojo, con placas 88AAR y con caja verde placas 378XA8.
Esto desató una fuerte movilización por parte de agentes municipales de Mineral de la Reforma, quienes ubicaron la pesada unidad sobre la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, iniciándose una peliculesca persecución.
Los uniformados de Mineral de la Reforma pidieron apoyo a sus homólogos de Zempoala, quienes al mando del comandante José Luis Castellanos instalaron un bloqueo carretero, a la altura del puente de Tepeyahualco, para lograr detener la huida del pesado vehículo.
Al llegar a ese tramo carretero, los malandrines descendieron del tráiler, realizando detonaciones de arma de fuego y corriendo con rumbo a la maleza donde lograron escapar.
Finalmente el tráiler fue asegurado por policías municipales de Mineral de la Reforma y remolcado junto con la carga para ser puesto a disposición de las autoridades de correspondientes.
Por Juan Manuel Pérez