Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Panalh llama a la unidad 
    • Debate por la tauromaquia enfrenta a activistas y taurinos
    • Llegan semifijos al anexo Benito Juárez 
    • Vecinos de Parque de Poblamiento acusan irregularidades en su colonia
    • Atienden fuga y anuncian cortes de agua en Huejutla
    • Por riesgo suspenden el rastro de Ixmiquilpan
    • Promueve la Reforma “Manos que impulsan” 
    • INE realiza relevo en Vocalía del RFE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rinden protesta la síndica y dos regidores de Pachuca 

    6 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Tras la salida de la síndica jurídica y dos regidores del municipio de Pachuca, este miércoles sus suplentes rindieron protesta ante el Cabildo capitalino. 

    La salida de los regidores y la sindica jurídica se debió a que solicitaron licencia para buscar competir en las elecciones del próximo 2 de junio. 

    Fue el alcalde Sergio Baños Rubio quien les tomó protesta a las tres personas que estarán al frente de los cargos, por lo menos hasta que pase la jornada electoral. 

    Mariana Santiago Juárez ocupará el cargo de síndica procuradora jurídica, puesto que dejó Liliana Mera Curiel con el fin de enfocarse en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser su abanderada para la contienda por el ayuntamiento capitalino.

    En tanto, la dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías volverá a la asamblea capitalina, pues es la suplente del morenista Ricardo Crespo Arroyo, quien oficialmente ya es candidato de la cuarta transformación a diputado federal por el distrito VI.

    Mientras que Claudia Rivera Gómez también rindió protesta como suplente de María Elena Carballal Ogando, quien en su momento solicitó licencia para ser precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la siguiente legislatura del Congreso Local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Debate por la tauromaquia enfrenta a activistas y taurinos

    22 abril, 2026

    Llegan semifijos al anexo Benito Juárez 

    22 abril, 2026

    INE realiza relevo en Vocalía del RFE

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.