Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar asistió como invitado al festejo que realizó la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para poco más de cinco mil educadores, en el marco del Día de la Educadora.
Durante el evento, que se llevó a cabo en un conocido salón de fiestas, se rifaron cuatro vehículos entre los educadores, dos proporcionados por la sección XV, uno por la dirigencia y uno más por el gobierno estatal.
El dirigente de la sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz señaló que se construyó una relación de respeto y de resultados con el gobierno estatal.
Puntualizó que tienen una deuda con los docentes, pues se debe revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), pues lesiona y coarta sus derechos.
Aclaró que el Sindicato pedirá las revisiones a esta Unidad para que no solo los educadores, sino todos los maestros en general, tengan las certezas laborales.
Al hacer uso de la voz, el dirigente nacional del SNTE refirió que durante la Cuarta Transformación se logró contar con un millón de bases e incrementos salariales por encima de la inflación, entre otros logros.
Por ello, sin mencionar nombres, hizo un llamado indirecto al voto para continuar con la 4T, pues aseveró que la candidata a quien se refirió como “ya saben quién”, ya hizo el compromiso de revisar la Usicamm.