Oliver García.- El gobierno de Hidalgo revocó la patente de Virginia de la Cruz González como notario público adscrito número 1 del distrito judicial de Metztitlán, según el aviso publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
El decreto se basa en lo previsto en los artículos 21, fracción II y 47 tercer párrafo de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo.
La primera porción normativa menciona que la patente es vitalicia y sólo podrá ser revocada por derecho en algunos casos, como la renuncia expresamente del cargo.
El artículo 47 señala que el notario público Titular podrá revocar, mediante aviso al Ejecutivo, el nombramiento del adscrito, o bien se revocará de pleno derecho, cuando éste incurra en cualquiera de las causas de terminación de la función. En este caso el titular es Jesús Fernando del Campo Ávila.
Con ello, la administración estatal ordenó la cancelación de los registros que obren en la Dirección General del Archivo General de Notarias y emitir los avisos correspondientes.
Aunque se emitió en la edición del 31 de enero de 2022, el decreto fue aprobado el 29 de noviembre de 2021.